13 abr 2010

ROLAND VENTURA

Desde hace un par de años la trayectoria de este artista filipino no ha hecho más que ir en una sola dirección, hacia arriba y pisando fuerte. Se trata de Roland Ventura, nacido en Manila en 1973. Se graduó en 1993 en University of Santo Tomás de Manila, ganó varios premios por todo Filipinas, es profesor de la Facultad de Artes y recientemente tuvo su primera exposición internacional e individual en Nueva York (Rollin Tyler Gallery).


Cuando Ventura habla sobre sus cuadros los describe como una yuxaposición de imágenes relacionadas entre sí, tanto si son hiperrealísticas como caricaturescas. Todas su trabajo habla sobre la identidad, tanto de él como la de su nación, ya que Filipinas es un país fuertemente influenciado por occidente.

Ventura ve la piel humana como una superficie expresiva. Manipulándola con tatuajes que desvelan un mundo interior lleno de conflictos y fantasía. Con sus imágenes intenta buscar siempre esa metáfora que revele la preocupación del propio artista. Sus esculturas de cerámica suelen ser pequeñas reproducciones "muntantes", en las que entremezcla objetos de su propia cultura y muñecos o personajes de occidente.










Texto: Marcos Covelo

2 comentarios:

Isabel Mª dijo...

Inquietante la transparencia de las pieles de los personajes, ventanas abiertas a sus almas, inquietante, no estamos acostumbrados a ver el interior de las personas en su piel. Muy interesante

Anónimo dijo...

Están muy wapos!!!!!
sobre todo en directo impresionan mucho...genial!!