21 ene 2010

ESPACIO ATLÁNTICO-sin fronteras ni límites




Pero buenooo que han visto nuestros ojos este fin de semana..CR34 se acercó hasta el recinto ferial de Vigo (IFEVI), y pudimos comprobar que poniendo todos un poco de nuestra parte esta ciudad puede llegar a hacer grandes cosas.


La sensación entre los asistentes era la misma, parecía una porción de ARCO, un adelanto de lo que se va a poder ver en la próxima feria de arte contemporáneo de Madrid. Dimensiones reducidas pero con el mismo espíritu artístico que lleva a cabo la gran feria, y si se me permite decir, hasta recodaba al ARCO de aquellos años en los que rebosaba de gentío y de galerias interesadas en mostrar a sus artistas.

Toda esta labor no hubiese sido posible sin el cambio de rumbo que pretendieron desde la directiva. Marta Scarpellini y David Barro, gracias a su apuesta, muchos creemos que puede llegar a ser un precendente en los próximos años. Como dijo Marta Scarpellini todavía queda mucho por hacer pero vamos por el buen camino. Desde nuestro colectivo esperamos que así sea también y que poco a poco sentemos una tendencia llena de ilusión y esperanza.

La nota mala se la tenemos que dar al Faro de Vigo, del cual a día de hoy sigue sin haber publicado un reportaje o un especial cultural referido a Espacio Atlántico. Dos obligadas publicaciones, los días previos al acontecimiento y alguna reseña de lo que estaba siendo. El periódico más antigüo de España sigue cometiendo los mismos errores, tanto gramaticales como culturales, que en antaño. Pero bueno eso es otra historia...
Texto: Marcos Covelo
Foto: Miriam Cartagena








3 comentarios:

Anónimo dijo...

O Faro de Vigo sempre foi nesta linea. Teríamos que acrillalos con email exisindo un cultural os fins de semana...e que non so aparezan os tres de sempre tomando o pulpo na feria e sonrrido a camara.

Anónimo dijo...

muy bueno el reportaje.

enhorabuena!

Anónimo dijo...

Incrible o tratamento do Faro de Vigo, non entendo nada...