25 nov 2009

ENTREVISTA2
¡Estrenamos nuevo apartado dentro de nuestro blog!
Podrás llegar a onoer la opinión de todo tipo de personalidades dentro del mundo contemporáneo, pasando por pintores, fotógrafos, escritores, músicos... .
Y tenemos el honor de tener como primer entrevistado a Héctor Francesch.





HÉCTOR FRANCESCH
Nacido en A Coruña en 1977. Celebra su última exposición "Good Morning Tulipán" en la galería Hartmann de Barcelna. Un mundo de yuxtaposición de imágenes ionográfias aluden a reuerdos de la infania, experienias vividas... . Irónico, fresco analla y sobre todo como en algún momento le ha gustado nombrar a su obra "un pop á feira".



1.¿Cómo te definirías?
Definirse a uno mismo es una cosa bastante complicada, pero bueno yo creo que no soy ni pintor ni diseñador, más bien un admirador de los grafismos y de las historias bien contadas. Un cazador de imágenes.


2.¿Qué nos presentas en tu nueva exposición "Good Morning Túlipán"?
Good Morning Tulipán es la última serie de piezas en las que he estado trabajando durante este año, es lla continuación natural a mi anterior trabajo Quen anda ai? que presneté a finales de 2008. En esta exposición destaca el gran formato de las piezas, (hay dos de 120x480cm) y la importancia del blanco, si bien es cierto no he abandonado el color. El sexo, la muerte, la irremediabilidad del paso del tiempo y el desconcierto de la urbe, son los temas que podrían resumir las imágenes de esta exposición.


3.¿De dónde recoges tu influencia a la hora de realizar tus proyectos?
Las influencias surgen de mi propia experiencia, utilizo las cosas que me han gustado y que me gustan y me interesan, se trata de un ejercicio de libertad, caprichoso a veces. La Historia del Arte, el Diseño, la Pintura, el Cine, el Cómic, la Televisión, la Publicidad... hay muchas cosas que nos influyen, y mis imágenes son producto de mi generación, de mi propio tiempo.


4.¿La crisis ha afetado en algún momento la producción de tu obra o a la hora de seguir avanzando en tus proyectos?
La crisis soy yo!jajaja! El shock de la crisis en el mundo del arte yo creo que es mucho menor que en otras actividades, tanto artistas como galerías saben que esto no es fácil, es la cuerda floja permanente, nunca se sabe cómo van a salir las cosas. Personalmente, con crisis o sin crisis, todos los días a primera hora de la mañana estoy en mi estudio, es el único método que conozco.


5.¿Cómo ves el panorama artístico-contemporáneo en Galicia?
Sinceramente creo que en Galicia hay artistas buenísimos, lo que pasa es que la mayoría no residen aquí, hacen cosas por aquí pero las bases de operaciones las tiene fuera o están de acá pallá. Hay una increible falta de alicientes, aunque si bien es cierto pasan cosas que no se debe perder. Lo que más echo de menos es más acción a nivel soiocultural, hacen falta más motores, como por ejemplo vuestro proyecto, tengo clarísimo que la unión hace la fuerza. En Galicia vivimos dispersos entre nosotros mismos y con el resto del mundo.





Os dejamos un video de su anterior trabajo "Quen anda ai?".


www.hectorfrancesch.com

Texto: Miriam Cartagena

0 comentarios: